Lugares para visitar en las Highlands, Escocia: Tongue Hotel

Sábado, 22 de marzo de 2014

Desde que escribimos nuestro post sobre las Highlands, he tenido en mi lista de asuntos pendientes escribir sobre el Hotel en el que nos alojamos cuando visitamos el noroeste de Escocia, The Tongue Hotel, pero un suceso inesperado ha hecho que deje de aplazarlo y me ponga a escribir sobre ello sin demora.

Ventana del Tongue Hotel, Solamante
Ventana del Tongue Hotel, Solamante

Descubrimos el hotel en nuestra anterior visita a las Highlands, hace ahora 5 años. Conducíamos por las estrechas carreteras y nuestra por aquel entonces única hija de 11 meses, no parecía nada contenta a pesar de nuestros esfuerzo. Decidimos que era momento de parar y descansar cuando casualmente pasábamos por delante del Hotel Tongue. Nuestra intención era descansar una hora y seguir marcha hasta Golspie, que era donde nos alojábamos.

La belleza del hotel y del entorno nos llevó a cambiar rápidamente los planes ¿por que no pasar la noche y dar un paseo con calma al día siguiente? Así lo hicimos y el recuerdo de aquella jornada y sus fotos nos acompañaron durante los siguientes años (¡todavía el paisaje de su bahía es mi fondo de escritorio!).

Este verano decidimos repetir la experiencia, cinco años más tarde y una hija más. Y de nuevo la experiencia fue fantástica, y como dice el slogan, "Merece la pena el viaje".

Premios del Hotel, Solamante
Premios del Hotel Tngue

Como veis en las fotos, al local no le queda más espacio en sus ventanas para lucir sus reconocimientos, y colgó el cartel de "NO VACANCIES" (afortunadamente para nosotros esta vez teníamos reserva).

Solamante, Tongue Hotel no vacantes
Solamante, Tongue Hotel no vacantes.

Su ambiente es tranquilo y amable. Las habitaciones familiares son grandes y soleadas, con bonitas vistas. Siento decir que no visitamos el restaurante para la cena, no nos parecía una buena idea ni para las niñas ni para el resto de clientes, así que hicimos unas cenas más informales en un reservado del Pub del Hotel, pero si puedo deciros que el desayuno es EXCELENTE, con productos locales, simplemente deliciosos. Yo me quedo con la manzana asada troceada con canela, ¡absolutamente fantástica!

Hotel Tongue, Higlands.
Hotel Tongue, Higlands.
Bar del Hotel Tongue.
Bar del Hotel Tongue.
Restaurante del Hotel Tongue.
Restaurante del Hotel Tongue.
Tartan en el Hotel Tongue.
Tartan en el Hotel Tongue.

Poco después del desayuno parece que todos los huéspedes dejan el Hotel para descubrir sus maravillosos alrededores, como el misterioso castillo de Varrich Castle (Caistreal Bharraich) o cualquier otra de las numerosas opciones que desde el propio hotel se te proporcionan.

No parece ser un destino elegido por familias con niños pequeños y al menos durante nuestra estancia fuimos la excepción, pero nosotros desde luego recomendamos el Tongue Hotel y la región de Sutherland como un viaje familiar. Disfrutamos de verdad en nuestros paseos diarios, inventando historias a cada paso y activando su increíble imaginación con las ramas, piedras y demás cosas que íbamos encontrando en la orilla de la playa.

Pero no solo fuimos nosotros quienes lo pasamos de maravilla, vamos ahora al evento inesperado

Castillo Varrich, Tongue.
Castillo Varrich, Tongue.
Paisaje de Tongue
Paisaje de Tongue desde el castillo Varrich
El misterioso castillo Varrich
El misterioso castillo Varrich

Cuando llegamos a casa después de nuestra semana en la Highlands nos encontramos un aviso de intento de entrega en la Oficina de Correos. No teníamos ni idea de que podía ser, ¿una multa quizás? no, no imposible, dice que es un paquete. Acudimos a correos y ¿sabéis que encontramos?

Os adjunto la foto de la carta que recibimos, y su traducción:

"¡Menuda aventura para vuestros peluches!:
Han tenido que pasar más tiempo en el hotel Tongue y que bien se lo han pasado!
Cuando todo el mundo dormía fueron a explorar por todo el hotel, corrieron por todos los pasillos, se tiraron por las barandillas y se escondieron tras las cortinas. Encontraron galletas en el armario del ama de llaves e hicieron un resopón secreto a media noche!
Después de tanto correr estaban agotados y se fueron de nuevo a la cama, Nicolle los encontró allí abrazaditos y agustito en su cama mullida.
Después de dormir ayudaron a Nicolle y a Alison al limpiar las habitaciones. Visitaron al chef en la cocina e hicieron brownie de chocolate. Por la tarde jugaron a todos los juegos del lounge pues llovía demasiado afuera para jugar.
Se lo estaban pasando de maravilla pero os echaban de menos y de un salto se metieron en su caja de la correos y se prepararon para otra aventura viajera hasta vuestra casa.
¡Y aquí están!
¡Menudas historias os contarán esta noche cuando estéis todos por fin juntitos en vuestras camitas!
Los mejores deseos para vosotros y vuestra familia.
Lorraine The Tongue Hotel."

Carta del Hotel Tongue
Carta del Hotel Tongue
Puppy y Rabbit
Puppy y Rabbit
Puppy y Rabbit comiendo chocolate
Puppy y Rabbit comiendo chocolate
Puppy y Rabbit durmiendo
Puppy y Rabbit durmiendo
Puppy y Rabbit en el jardín
Puppy y Rabbit en el jardín

Y este es el final de la entrada de hoy, como veis no va de capazos ni cestas, sino sobre lugares con encanto y de momentos felices.

Gracias de nuevo a Lorraine, Nicole y Alison y al Tongue Hotel.

Paloma, from Solamante Style with a soul.