La Más Bonita, Beach & Food. Primera parte.

Lunes, 31 de marzo de 2014

Escribimos nuestro primer post sobre la Cafetería La Más Bonita Beach and Food, en nuestra versión del blog en inglés por el mes de octubre. Hacer una versión de este post en Español resulta casi innecesario ya que existen decenas de ellos en la red, ya que muchos de los que la visitan se animan a hacerlo, y es que es tan Bonita que invita a compartir.

Vamos allá con nuestro primera entrada del blog en español.

En Solamante nos gusta descubrir sitios con alma. La Más Bonita, Beach and Food, es sin duda uno de ellos. Se trata de una preciosa cafetería restaurante con la que te encontrarás si paseas un día por el paseo marítimo de Valencia, más concretamente la playa de la Patacona en Alboraya.

Bolso de playa Himalaya
Capazo de playa Solamante en la playa de la Patacona

Tuve la suerte de descubrir este lugar un día que fui a la playa a tomar unas fotos de nuestro capazos de playa Solamante... y allí me quedé.

Bolsa protectora de Solamante
Bolsa protectora Solamante, en La Más Bonita

Sita en una de las casita tradicionales que aún perduran, ha sido restaurada siguiendo un estilo mediterráneo sencillo y relajante. Un blanco luminoso en contraste con un azul cielo casi turquesa y algunos elementos en madera natural.

Se han dejado al descubierto las vigas de madera del techo, y para darle un toque aun más chic se subió hasta allí una bicicleta pintada de blanco, que parece pedirte que hagas ejercicio una vez te tomes unas de sus deliciosas tartas.

Bicicleta decorativa en La Más Bonita, beach and food
Detalle decorativo en La Más Bonita, beach and food

Dispone de una terraza con vistas al mar y un patio trasero para pasar las tardes "a la fresca" y que pese a carecer de las vistas es igualmente popular. Personalmente me suelo quedar dentro del local, ya que me maravillan todos sus detalles y desde sus dos grandes ventanas y la puerta generalmente abierta, puedo ver el azul del mar y del cielo. No sé si es a propósito, pero incluso sentada de espaldas al mar pude disfrutar de las vistas a través del reflejo que ofrecía el cristal protector del mostrador. ¡Espectacular!

Vistas a la playa en La Más Bonita
La Más Bonita, beach and food, en la playa

Lleva abierto algo más de un año y su fama no hace más que crecer, y el verano pasado fue todo un fenómeno, seguro que viendo estas fotos vosotros también soñáis con ir, y eso que aún no hemos hablado de las comidas que ofrecen!

Os dejo un link con el menú

Desayunos

Nació con la intención de ofrecer en Valencia un lugar especializado en buenos desayunos y "brunch", algo no muy frecuente aquí en Valencia, donde es más popular "el almuerzo" (la comida entre el desayuno -habitualmente en casa de cada uno- y la comida) y por ello casi la mitad de la carta se dedica al mismo. Ya sea dulce o salado: granola, fruta, yogur, tostadas, mermeladas caseras, batidos, licuados o directos a la bollería. Todo tipo de cafés, te, en fin... Todo lo que se te pueda ocurrir.

Granola La Más Bonita
Desayuno con granola La Más Bonita

Comidas y cenas

Son sencillas y ligeras. Variedad de ensaladas y sandwiches con algunos básicos de la cocina española, como tortillas de patata, croquetas, jamón y queso... mmmmm

Tortilla de patata
Tortilla de patata de La Más Bonita

Postres y tartas

Sin duda el buque insignia de este lugar, caseras, espectaculares y enormes, decoradas a juego con el local y a un precio asequible. El lema implícito parece ser: come ligero y deja espacio para el postre. En la carta tienen algunas, pero siempre hay más en ese expositor que hace saltar por los aires cualquier dieta.

la mas bonita tartas

Muchas de las fotos de nuestros bolsos y capazos Solamante han sido tomadas en La Más Bonita, y aún hay quien me pregunta si me fui hasta Formentera para hacerlas. Aunque no me importaría ir lo cierto es que no me hizo falta, ya que hasta el más mínimo detalle La Más Bonita, Beach and Food, ha sido tan cuidado: sillas, mesas, cojines, servilletas, tarros, teteras... y un largo etcétera, que es muy difícil disparar la cámara y captar algo no hermoso, así que cada vez que voy sigo tomando fotos y más fotos, y dejándome seducir por ese expositor hipnotizante. ¡Vivan los días de trabajo como este!

Patio de "La Más Bonita", con el capazo de palma Himalaya de Solamante.
blue door and straw bag with laces
Capazos de Solamante sobre puerta turquesa
solamante beach bag and turquoise door
El clásico color mediterraneo
french market basket in the beach
Capazo de playa Arache, de Solamante