Solamante Pop Up Shop - Nuestra primera experiencia

09 April 2014

Este nuevo post va sobre nuestra primera experiencia en un Pop Up shop, Pop Up Retail, tiendas efímera… o como quiera que queráis llamar a este no tan novedoso nuevo concepto de tienda. Muchos de vosotros ya habréis visto las fotografías que fuimos publicando en nuestro Facebook durante los días que estuvimos en el Cool Market de Valencia, y otros tantos de los que hoy nos leéis nos descubristeis allí, por eso trataré de contaos alguna cosa que todavía no sabéis.

Solamante Pop Up Shop Calle de la Paz

Como tienda online que somos la idea de convertirnos en tienda física por 2 semanas nos hacía mucha ilusión, el poder interactuar directamente con los clientes, y conocer de primera mano todas vuestras impresiones, eran nuestros objetivos principales. Nos pensamos muy mucho como presentaos nuestros capazo y cestos. No queríamos comprar nada para nuestro stand que no pudiéramos reutilizar una vez concluido. Nuestra idea como marca y como empresa es ser respetuosos con el medio ambiente, por eso tanto en nuestros productos como en nuestro día a día, practicamos las 3 R: Reducir, Reusar, Reciclar.

Solamante Pop Up Shop Busy

Después de varias ideas fallidas nos decidimos a usar escaleras de madera de pintor. Disponíamos de una en casa y no parecía difícil conseguir alguna más. Ahí nos equivocamos, el ligero aluminio ha sustituido a la pesada madera, y ya nadie-o casi nadie- guarda esta herramienta de trabajo poco práctica. Llamamos a amigos, pintores, albañiles, propietarios de casas de campo, pero con todo y más, solo conseguimos media escalera desvalijada y un par de taburetes…Pero nos bastaron. Las pintamos de colores brillantes acordes con la imagen de SOLAMANTE… verde manzana, azul cielo y … PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO, ¡ya teníamos un expositor y además artesanal!.

Solamante Pop Up Shop Blue Steps

Para completar el stand usamos un viejo-viejo arcón que teníamos en casa, una mesita modernista que mi madre compró en un rastro hace años (y que me encanta) y alguna que otra cosa más.

Miguel Guillem Romeu Mediterraneo

Colgamos también un cuadro de Miquel Guillem, pintor Valenciano. Representa un Dios del Mar. Resulta muy relajante y a su vez evoca el mediterráneo. Completo el stand con su tipazo y saber estar, nuestra ya famosa bañista "vintage", ¡a la que espero que me ayudéis a ponerle nombre!.

Solamante Pop Up Shop Swimmer Lady

Entre escaleras y clavos en la pared dispusimos todos nuestros capazos, bolsos y cestas. Más 25 diseños diferentes, y es que tener una fecha de estreno nos sirvió de inspiración, y todas las ideas y materiales que habíamos ido recopilando empezaron a tomar forma. De muchos de los modelos solo hicimos una o dos unidades, para ir conociendo vuestros gustos y preferencias. A nosotros nos gustan todos, y visto lo visto, parece que a vosotros también, ya que cada capazo, bolso o cesto recibió su propio piropo de vuestra parte, y de algunos de ellos ya solo nos queda la foto.

Solamante Pop Up Shop Display

El resultado fue un stand del que quedamos satisfechos, y una experiencia muy positiva que esperamos repetir en breve.