Como creamos nuestos logos de Solamante

27 May 2014

Los bolsos y capazos Solamante tienen originales diseños, son elegantes y sencillos y la persona que lo usa lleva puesta su sonrisa. Pero por si todo esto no fuese suficiente para identificarlos, solo tienes que mirar si el bolso lleva además puesto nuestro sol, el logo que nos identifica y decora nuestros capazos.

Esta preciosa medalla fue un diseño de Andrew Wolffe y su equipo, cuyo estudio supo captar todo cuanto nosotros queríamos transmitir con nuestra marca, y resultó muy gratificante cuando nos mostraron las primeras propuestas en las que ya vimos que íbamos a lograr lo que andábamos buscando.

Diseño progresivo de los logos de Solamante
Diseño progresivo de los logos de Solamante

Uno de nuestros deseos era hacer este diseño material, así que una vez tuvimos el dibujo definido empezamos a trabajar las opciones para hacerlo tridimensional. Queríamos tocarlo, colgarlo, decorarlo, dejar que corriese el aire entre sus rayos.

Para su producción, contamos con la ayuda de Vitor, persona polivalente donde las haya, capaz de encontrar la solución a mil y un dilema. Queríamos que la producción de los logos fuese realizada aquí en España, y cuando más cerca de Valencia mejor, ya que nuestra idea de negocio siempre pasa por la producción local y artesanal, y a través de él conseguimos nuestro objetivo.

El verano pasado hicimos dos tiradas de nuestros logos, grandes y pequeños, que son los que adornan nuestros capazos. Esta nueva temporada hicimos nuestra tercera tirada de logos Solamante y ya lanzados a la blogosfera me interesó acercarme al taller, esta vez con mi cámara de fotos, allí me atendieron divinamente mientras trajinaban con el metal incandescentes.

Como se aprecia en la fotos, el líquido plateado (zamac) se vierte en los moldes de silicona, y de ellas sale una noria de logos Solamante.

Moldes de silicona
Los moldes de silicona
El reverso de los moldes de silicona
El reverso de los moldes de silicona
Detalle de los moldes de silicona
Detalle de los moldes de silicona
Pastilla de Zamac
Unas pastillas de zamac
El Zamac incandesente
El Zamac incandesente

Manualmente se desprenden de la rueda y se pulen los cantos uno a uno.

Noria de los logos de Solamante
Noria de los logos de Solamante
Los logos de Solamante separados
Los logos de Solamante separados
Los logos de Solamante en una mano
Los logos de Solamante en una mano

En este taller, que llevan ya dos generaciones en el oficio, trabajan incasables padre e hijo, sin prisa pero sin pausa, van cumpliendo sus encargos, y por su espacio se acumulan los moldes de silicona de todos sus clientes, ¡quienes son es un secreto que no se puede desvelar!

Los logos de Solamante antes de su baño de color
Los logos de Solamante antes de su baño de color

Ya están preparados, ahora solo queda darles un baño de color y ya podemos seguir decorando nuestros capazos.