Solamante en el Mercado Central de Valencia

19 June 2014

Hoy Solamante visita el Mercado Central de Valencia. Nuestros capazos Arache y Azure son ideales para esta ocasión.

Fachada del Mercado Central de Valencia
Fachada del Mercado Central de Valencia

Este Mercado Central de Valencia es uno de los mayores mercados de comida fresca de Europa. El edificio que lo acoge es un espectacular edificio modernista diseñado en el año 1914, si bien no fue inaugurado hasta el año 1928. Es interesante saber que en la misma ubicación se levantaba cada día un mercado allá por el siglo XIII ¡Sin duda un emplazamiento con historia!, impresiona pensar que durante más de 800 años se han congregado en el mismo lugar primero decenas, luego cientos y hoy miles de personas con la intención de comprar productos frescos. Os recomiendo la visita de este blog, donde tenéis una magnificas imágenes y la historia completa del mercado y su emplazamiento

Venta de fruta en el Mercado Central de Valencia.
Venta de fruta en el Mercado Central de Valencia.

Así pues, desde que se construyera este mercado abre cada día de lunes a sábado. Su interesante arquitectura y entorno, en el que destacan La Lonja de la Seda y la Iglesia de Los Santos Juanes lo convierte en una visita obligada para quienes visitan la ciudad de Valencia por primera vez.

Capazo de Solamante y tomates
Me encantan los tomates en verano!

Tan conocido por su arquitectura como por su actividad bajos sus vidrieras y cúpula más de 400 puestos se distribuyen en los más de 8160 metros de superficie, más de 1500 personas participan cada día en poner en marcha este impresionante mercado.

Solamante en el Mercado de Valencia

Una de las cosas de las que particularmente más disfruto en mis visitas a este lugar, es que es que si de pronto comienzo a sentir hambre, lo que es muy probable que suceda viendo y oliendo todas esa maravillosa comida, hay varias opciones para saciar el hambre, ya sea con un ligero tentempié, o con un contundente almuerzo. ¡Es la mejor manera de continuar la visita de buen humor y con energía!. El día que tome las fotos opté por un licuado de frutas recién hecho. ¡Delicioso!.

Capazo de Solamante en el Mercado de Valencia

Además de la comida, cualquier cosa es posible en este edificio donde la belleza de los productos frescos y la amabilidad de sus tenderos hace ineludible su visita y si eres tan afortunado de llevar contigo uno de los bolso capazos Solamante ¡no habrá límite de las cosas que te puedes llevar a casa contigo!

Capazo de Solamante en el Mercado de Valencia
Bolso capazo Arache, de Solamante