Decoración Navideña

11 December 2014

Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, y aquí en casa las peques ya están pidiendo cada día poner la decoración.

Tal y como hicimos el año pasado haremos los adornos nosotras mismas, hay cientos de ideas circulando por la red, y los resultados son muy divertidos y decorativos. Para algunos de ellos no hace falta mucha destreza y pueden hacerse con los pequeños de la casa. Lo ideal es que tampoco sea necesario comprar caros materiales. Los que a mi más me gustan son aquellos en los que puedes utilizar elementos naturales, tales como piñas o frutos secos, y reciclar cositas que tienes por casa.

Hacer la decoración tiene muchas recompensas, se pasa un rato estupendo, sale muy económico, y ayudas al planeta, sin duda una buena manera de preparar la entrada para un nuevo año.

Aquí os pongo algunas fotos. Están todas sacadas de Pinterest, las hemos recopilado en nuestro tablón Xmas Craft and decoration. Ahí podrás encontrar también sus autores (en caso de que figuren, ya que en ocasiones se trata de una cadena de enlaces y resulta complicado).

Manos a la obra:

  1. Bolas de Navidad con papel de periódico, más sencillo imposible.

    Bolas de navidad con papel de perídico
    Bolas de navidad con papel de perídico

    Hay otra versión es utilizar partituras de música, también es una bonita opción. Puedes forrar bolas que se te hayan quedado viejas, o te hayas cansado de ellas.

  2. Con piñas también hay un sinfín de ideas con diferentes grados de dificultad, nosotras el año pasado hicimos una corona con ramas de abeto, piñas y bastones dulces, los bastones fueron desapareciendo y ya veremos como sale este año de la caja. En cualquier caso, ya hemos recogido un montón de hermosas piñas para este año.

    Os pongo varios ejemplos

    Arbolito piña
    Arbolito piña
    Guirnalda sencilla
    Guirnalda sencilla
    Corona complicada
    Corona complicada

    Las piñas me encantan..., también sirven para decorar las mesas de navidad, distribuyendo los asientos, o para poner cartelitos indicando el menú.

    Piñas como soporte
    Piñas como soporte

    Yo este año voy a intentar hacer esta,

    Corazón con piñas
    Corazón con piñas
  3. Christmas tree.

    El año pasado estuvieron muy de moda los árboles hechos con palos.

    Árbol con palos
    Árbol con palos

    Nosotras hicimos el nuestro y quedó muy gracioso.

    Otra opción para una casa con poco espacio es la de pintarlo en la pizarra.

    Árbol pintado en pizarra
    Árbol pintado en pizarra

    Si eres de las de árbol natural, lo mejor es que tenga raíces para que puedas luego plantarlo. Si en tu casa no es posible, siempre puedes regalarlo o donarlo. Pregunta en el Ayuntamiento o vivero de tu localidad, muchos tienen servicio de recogida gratuito para su posterior plantación

    Y como no, si pones tu árbol de navidad dentro de un bonito capazo Solamante ¡te quedará genial!.

    Tiene que ser grande, los modelos tipo Arache, te pueden ir bien, aunque el ideal es el capazo XXL de Solamante. Como aquí aun no hemos puesto el árbol, me he puesto yo para que veáis el tamaño!

    Solamante capazo de tamaño XXL
    Solamante capazo de tamaño XXL

    No está disponible en web, pero contacta con nosotros si te interesa.